Francisco salió a jugar fuerte en la previa de una marcha convocada por la Iglesia. Respaldó a Gustavo Vera luego de que el gobernador Valdés anunciara una denuncia en su contra por involucrarlo en el encubrimiento.
El Papa Francisco volvió a involucrarse de manera directa en el caso Loan y denunció el encubrimiento del poder detrás de la desaparición del niño correntino, de la que este martes se cumplen dos meses.
El líder de la Iglesia Católica envió el domingo una carta manuscrita a su amigo Gustavo Vera, el titular de la Fundación La Alameda que denunció el encubrimiento político del caso Loan y apuntó al gobernador Gustavo Valdés.
«Por lo que me decís parece que el ‘caso Loan’ es típico de tantos otros que quedan en el silencio. Ojala se pueda ‘desmadejar’ todo. Gracias por todo lo que hacés», le escribió Francisco a Vera. «Desmadejar en el sentido de desenmarañar», le aclara.
La misiva no es la primera que el Papa le manda a Vera por el caso Loan, pero esta es significativa porque la firma como «Francisco» y no como «Jorge», como lo hace cuando se dirige informalmente a sus amigos. Pero además es fuerte porque lo hizo luego de que Valdés anunciara que lo denunciará penalmente.
