NUEVA JERSEY.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este domingo su profundo descontento por el bombardeo de Rusia a Ucrania, en lo que significó el mayor ataque desde el comienzo de la guerra y afirmó que considerará más sanciones contra Moscú.
“No sé qué le pasa. ¿Qué demonios le ha pasado? ¿Qué le pasa? Está matando a mucha gente. No estoy contento con eso“, dijo Trump a los periodistas en el aeropuerto de Morristown, Nueva Jersey, mientras se preparaba para regresar a Washington.
El líder de la Casa Blanca declaró en reacción a una andanada rusa de 367 aviones no tripulados y misiles contra ciudades ucranianas durante la noche del domingo, incluida la capital, Kiev, en el mayor ataque aéreo de la guerra hasta ahora, matando al menos a 12 personas e hiriendo a docenas más.
La Fuerza Aérea de Ucrania informó que desde las 20:40 hora local del sábado (hora local), Rusia llevó a cabo ataques con 298 drones y 69 misiles de crucero y balísticos. Kiev afirmó haber derribado 45 misiles de crucero y destruido 266 vehículos aéreos no tripulados. La mayoría de las regiones de Ucrania se vieron afectadas y se registraron impactos en 22 lugares. Los rescatistas estaban trabajando en más de 30 ciudades y pueblos, indicó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky.