Jonathan Calleri y otros futbolistas del plantel del equipo brasileño le ofrecieron ayuda a Nacional y la familia del defensor.
El futbolista uruguayo de Nacional Juan Izquierdo se encuentra en estado crítico luego de desplomarse durante el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores contra San Pablo el pasado jueves. Según el informe más reciente del Hospital Israelita Albert Einstein en Brasil, la situación empeoró y ahora sufre un aumento de la presión intracraneal, además de un compromiso cerebral significativo.
El incidente ocurrió en el minuto 84 del encuentro, cuando Izquierdo, que había ingresado como suplente en la segunda mitad del partido, colapsó repentinamente en el campo sin haber recibido golpes previos. Fue asistido de inmediato y, después de varios minutos de atención médica en el terreno de juego, fue trasladado en ambulancia mientras el público lo despedía con aplausos.
El primer parte médico, comunicado conjuntamente por el centro médico paulista y por el club Nacional indicó que el jugador ingresó con un “paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”. Aunque fue estabilizado tras las maniobras de reanimación, su estado continúa siendo crítico.
En las últimas horas, se conoció un detalle que marca el compañerismo que tuvieron los futbolistas del equipo paulista frente a la tragedia que vive Izquierdo, su familia y el club de Montevideo.
Según los periodistas Juan Pablo Romero, del segmento Ovación del diario El País, de Uruguay, junto a Martín Charquero (Tenfield), el argentino Jonathan Calleri ofreció su tarjeta de crédito personal a los familiares del jugador uruguayo para los gastos que se generen por la internación.