Esta mañana, el Ministro de Seguridad, Doctor Hugo Matkovich, en compañía del jefe de la Policía del Chaco, Comisario General ® Fernando Javier Romero y la Directora del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Gilda Maidana, abrieron un espacio de charla y debate con todo el personal de agentes recién egresados de la escuela. Esto se dio en el predio del Camping de la Policía y con la finalidad de escuchar las nuevas voces y darles entidad para su aporte a generar una mejor policía y brindar un mejor servicio. Al mismo tiempo, se buscó reforzar los valores de la institución y retransmitirlos a los nuevos agentes después de un año de haber egresado ISSP.
Además del personal de 40° curso de policías y las autoridades máximas de las instituciones de seguridad, en el evento estuvieron el Subjefe de la Policía, Comisario General Manuel Victoriano Silva; el Director Ejecutivo del Ce.A.C., Comisario General Cristian Antonio Durand; los directores generales e instructores de la Policía y del Servicio Penitenciario.
El motivo general de esta reunión fue recalcar los valores que fundan a la Policía del Chaco: “Valor, Deber y Abnegación”. “Recuerden que somos policías en todo el territorio provincial y debemos acatar en muchos casos las órdenes del servicio, de eso trata la profesión y no siempre van a cumplir servicio en la localidad de su domicilio o la vecina”, recordó el Jefe Romero al abrir el espacio de charla y debate.