A poco más de una semana para la presentación ante la Justicia Electoral de las alianzas, Karina Milei logra imponer su postura en las provincias en las que está negociando un acuerdo para que en esos lugares la boleta lleve solamente el nombre de “La Libertad Avanza”, como sucedió en Buenos Aires.
De acuerdo con lo que precisaron a Infobae fuentes del partido, si bien en la mayoría de los territorios todavía se sigue conversando, este es uno de los requisitos que el oficialismo plantea de cara a los comicios nacionales.
“Queremos que esa sea la regla y, sobre todo, que todas las listas tengan el color violeta. Es la marca que empuja”, remarcó a este medio una de las principales figuras del espacio que trabaja para que eso suceda.
Las autoridades de esta fuerza política consideran que es importante para la campaña que en todos los puntos del país en los que se presenten candidatos, la boleta tenga la misma denominación y colores.
Esta decisión, a su entender, facilitaría que el electorado relacione a los dirigentes que competirán en esta votación con el presidente Javier Milei y su gestión, alejando la discusión de las realidades locales.