Tras una semana de negociaciones frenéticas, el peronismo logró conformar una alianza electoral que incluye a La Cámpora, el armado político de Axel Kicillof y el Frente Renovador de Sergio Massa. Es un acuerdo gélido pero que le permite a los distintos sectores avanzar juntos hacia una elección compleja en la provincia de Buenos Aires.
Este mediodía volvieron a reunirse Kicillof, Massa y Máximo Kirchner. Fue la cuarta reunión en pocos días, todas La Plata, puntualmente en Casa de Gobierno.
El tema que atravesó los últimos encuentros fue los apoderados que tendrán firma en la alianza para validar candidaturas. El gobernador pedía un esquema de firmas cruzadas, es decir que ninguna candidatura -tanto seccional como distrital- pueda aprobarse sin todas las firmas. Máximo por su parte quería un sistema de mayorías. Por caso, si el frente quedaba constituido con cinco apoderados, tres serían suficiente para avalar una candidatura.
Se impuso el esquema de firmas cruzadas que pedía Kicillof, con dos apoderados por sector. Por el lado de La Cámpora estarán Facundo Tignanelli y Patricia García Blanco. Por el massismo, Eduardo Cergnul y Sofía Vannelli. Mientras que por el Movimiento Derecho al Futuro irán Agustina Vila y Mariano Cascallares.