El de este fin de semana no será un Gran Premio más para Franco Colapinto. Su próxima carrera se llevará a cabo nada menos que en Monza, donde el piloto argentino tuvo su debut en la Fórmula 1 hace un año. En aquel entonces lo hizo representando a Williams. Ahora luce los colores de Alpine y sueña con sumar sus primeros puntos en la temporada, después de haber estado muy cerca el domingo pasado.
«Fue la primera pista que probé el año pasado, tengo muy buenos recuerdos de aquí, de volver a Monza, el lugar de mi debut, han pasado muchas cosas desde entonces. Es genial volver a Monza porque es muy pasional con los ‘tifosi’ y ahora tengo nueve carreras que conozco. El haber recibido esa llamada fue un sueño hecho realidad», recordó el pilarense cuando reemplazó a Logan Sargeant y compartió equipo con Alex Albon.
Y siguió rememorando en la rueda de prensa de la FIA: «Hace un año todo era nuevo para mí, muy complejo, ahora tengo más experiencia, más tiempo, trabajo con un grupo de veinte ingenieros en la fábrica, mientras en Fórmula 2 normalmente solo tienes uno a tu lado. Este es un equipo muy grande y están poniendo todos sus esfuerzos desde la fábrica para poner el coche en pista. He aprendido muchas cosas desde entonces«.