El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en su encuentro con el papa Francisco, en octubre de 2024.
Los líderes mundiales despiden al papa Francisco y destacaron el «legado profundo» que dejó el sumo pontífice, que murió a los 88 años. Uno de los primeros en expresarse fue el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que destacó el «legado profundo» que dejó el jefe de la Iglesia Católica.
Sánchez escribió en su cuenta de X: «Lamento el fallecimiento del papa Francisco. Su compromiso con la paz, la justicia social y los más vulnerables deja un legado profundo. Descanse en paz».
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, escribió en su cuenta de X: «Millones de personas en todo el mundo lloran la trágica noticia del fallecimiento del Papa Francisco. Su vida estuvo dedicada a Dios, a la humanidad y a la Iglesia».
Zelenski escribió: «Sabía dar esperanza, aliviar el sufrimiento mediante la oración y fomentar la unidad. Rezó por la paz en Ucrania y por los ucranianos. Nos unimos al dolor de los católicos y de todos los cristianos que buscaron apoyo espiritual en el Papa Francisco. ¡Recuerdo eterno!».