Los Pumas, que aún tienen posibilidades de salir campeones, cerrarán su participación en el Rugby Championship con dos duelos ante Sudáfrica: el primero será el sábado 27 de agosto en Durban, casa de los campeones del mundo, mientras que el segundo será en Twickenham, Inglaterra, ya que la UAR cedió la localía.
El seleccionado argentino, que viene de vencer a Australia en Sídney, jugará frente a los Springboks en una sede neutral con la intención de “seguir fortaleciendo el desarrollo del rugby argentino” y engrosar las arcas de la institución.
El presidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini, comentó en febrero, fecha en la que se confirmó la decisión: “Es un honor que Los Pumas tengan la oportunidad de enfrentar a los Springboks, en el mítico estadio de Twickenham, conocido como la Catedral del Rugby. Agradecemos a World Rugby y Sanzaar por esta oportunidad, que representa un reconocimiento al crecimiento y al nivel de nuestro rugby. Sin duda, será una experiencia inolvidable para nuestros jugadores y una gran oportunidad para mostrar nuestro rugby a todos los fans del mundo”.