No es común que el calendario reúna tantos acontecimientos en un solo día, pero el 24 de junio se destaca como una jornada única en la historia del deporte argentino. En esa fecha, nacieron leyendas mundiales como Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Juan Manuel Fangio, además se conmemoran dos goles imborrables en la historia de Argentina en Copas del Mundo, Caniggia a Brasil en 1990 y Maxi Rodríguez a México en 2006, además de otros sucesos que quedaron marcados a fuego en la memoria colectiva. .La Pulga festeja sus 38 años en Estados Unidos. El campeón del mundo nació en Rosario en 1987 y ya es habitual que festeje su cumpleaños en concentraciones en medio de Mundiales o Copas Américas con sus compañeros de la Selección Argentina, esta vez en el Mundial de Clubes con el plantel de Inter Miami, ya con la clasificación a octavos y la mente puesta en el duelo ante PSG.
Además, en San Fernando, en 1978, un día antes de la primera consagración mundial de Argentina, nació Juan Román Riquelme; el ídolo y actual presidente de Boca cumple 47, también lo celebra en tierras norteamericanas con la delegación Xeneize que busca seguir dando pelea en el torneo de clubes de la FIFA.
El recuerdo también alcanza a una leyenda del automovilismo; Juan Manuel Fangio hubiera cumplido 114 años. El “Chueco”, ídolo indiscutido cuyo legado sigue vigente, brilló en el TC y fue cinco veces campeón de la Fórmula 1, una marca superada recién décadas más tarde por Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Fangio falleció el 17 de julio de 1995 y esa fecha, en homenaje, se conmemora el Día Internacional del Automovilismo Deportivo.