El economista y legislador porteño Ramiro Marra anunció su candidatura para renovar su banca en las próximas elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, presentándose por fuera de La Libertad Avanza (LLA), partido del cual fue expulsado recientemente. Marra competirá bajo el sello de la UCeDe, en la lista denominada Libertad y Orden. El País
En una entrevista con Infobae en Vivo, Marra evitó polemizar con LLA y manifestó su intención de enfocarse en derrotar al kirchnerismo en las urnas. Criticó la gestión actual de la Ciudad, señalando una «falta de control del espacio público» y mencionando problemas como el crecimiento de asentamientos informales y la presencia de personas durmiendo en las calles.
Marra propuso reformar el código contravencional para prohibir que las personas duerman en la vía pública y abordar la problemática de los «fisura», término coloquial utilizado para referirse a personas con adicciones. Afirmó que aquellos provenientes de la provincia deberían regresar a su lugar de origen, indicando que «se terminó la joda».
Estas declaraciones han generado controversia y debate en la sociedad porteña, con críticas de diversos sectores que consideran que las propuestas de Marra estigmatizan a las personas en situación de calle y no abordan las causas estructurales de la problemática.
Por otro lado, sus seguidores respaldan su enfoque de «mano dura» y consideran que es necesario recuperar el orden en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires.El País
La candidatura de Marra añade una nueva dimensión al panorama político porteño, presentando una alternativa liberal que busca diferenciarse tanto del oficialismo como de otras fuerzas opositoras.