El juicio por la muerte de Diego Maradona fue suspendido luego de que se comprobara que la jueza Julieta Makintach participaba en la producción de una miniserie documental sobre la causa, titulada Justicia Divina. Tras la presentación de pruebas, como el tráiler y el guion de la serie, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro decidió apartarla del caso.
El jueves se definirá si el juicio continúa con nuevos jueces o si debe anularse lo actuado hasta ahora. La fiscalía y la querella piden reemplazar al tribunal completo, mientras que algunas defensas proponen soluciones intermedias y solo una solicita la nulidad total del juicio.
La Suprema Corte bonaerense y fiscales de San Isidro iniciaron una investigación contra Makintach. La jueza negó haber participado activamente en la serie, pero terminó aceptando su recusación y se mostró “sorprendida” por lo ocurrido.
El abogado Fernando Burlando, representante de las hijas de Maradona, calificó el accionar de la jueza como “inadmisible” y pidió que el juicio continúe con un nuevo tribunal. La decisión sobre el futuro del proceso se dará a conocer este jueves al mediodía.