La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la responsabilidad de un conductor condenado penalmente por homicidio culposo agravado por la muerte de una mujer atropellada y abandonada en la Ruta Provincial 53 y elevó las indemnizaciones fijadas en favor de sus dos hijos por un total cercano a 52 millones de pesos por conceptos de “daño espiritual”, “valor vida” e “incapacidad psicofísica”.
Según las actuaciones, el hecho que generó la demanda ocurrió el 12 de julio de 2020, alrededor de las 6.30, cuando todavía era de noche y la madre de los demandantes, de 40 años, se dirigía a la parada de colectivos ubicada en la banquina de la Ruta Provincial 53 para iniciar su jornada laboral como empleada en un hogar . De acuerdo al relato de sus hijos L.N.G. (25) y M.D.G. (27), ambos oriundos de Florencio Varela, en ese momento el conductor circulaba por la misma ruta al mando de un Peugeot 208 “a excesiva velocidad y sin tener el control de su vehículo, con total desprecio por la vida ajena” y, en la intersección con la calle 1486, perdió “totalmente el control” del auto y embistió “violentamente” a la víctima, “lanzándola hacia los pastizales y provocándole lesiones de tal gravedad que la llevaron a la muerte”.
En su presentación en los tribunales, los hijos escribieron: “Con profundo dolor acudimos a V.S. en busca de una respuesta judicial y una reparación civil en el marco legal que hoy rige en nuestro país. Demás está resaltar que otro hubiese sido nuestro deseo y que nunca nos hubiésemos imaginado estar en una situación como en la que hoy nos encontramos”.