Bank of America (BofA) modificó su estrategia respecto a Argentina y ahora apuesta a la apreciación del peso, en lugar de anticipar una devaluación, como había pronosticado en febrero. En un nuevo informe publicado el 23 de abril, sugiere dos operaciones: vender futuros de dólar (NDFs) y comprar Lecaps con vencimiento en octubre de 2025, apostando a que el tipo de cambio se mantendrá dentro de la nueva banda cambiaria.
Este giro se basa en una mejora del contexto macroeconómico, destacando el superávit fiscal, la disminución del déficit de cuenta corriente, la recuperación de reservas, y mejores expectativas políticas para el gobierno de Milei. BofA proyecta crecimiento del 5% del PBI y una inflación del 32% en 2025, lo que impulsaría la demanda de pesos y permitiría fortalecer la moneda local.
La entidad cree que esta vez el esquema de bandas podría funcionar, a diferencia del fallido intento en 2018, debido al compromiso del gobierno con la disciplina fiscal y una menor dependencia de capitales externos.