• Nosotros
  • Política de privacidad
  • Contacto
martes, junio 23, 2026
  • Ingresar
Cuatropoderes
  • Política
  • Policiales
  • Interior
  • Entretenimiento
    • Todos
    • Espectáculos
    • Música
    Mirtha Legrand despide a María Rosa Fugazot con emotivo homenaje

    Mirtha Legrand despide a María Rosa Fugazot con emotivo homenaje

    Orgullo litoraleño: Tamara Rogouski se coronó Miss Universo Argentina 2026 y rompió moldes históricos en el certamen

    Orgullo litoraleño: Tamara Rogouski se coronó Miss Universo Argentina 2026 y rompió moldes históricos en el certamen

    Gala de la televisión: se entregaron los Premios Martín Fierro 2026 a lo mejor de la producción nacional

    Gala de la televisión: se entregaron los Premios Martín Fierro 2026 a lo mejor de la producción nacional

    INFLACIÓN DE ABRIL: MILEI PROYECTA LA CONVERGENCIA HACIA EL OBJETIVO DE CIFRAS NULAS

    EL AUGE DE MAGIS TV: LA APLICACIÓN QUE DESAFÍA LAS REGLAS DEL STREAMING TRADICIONAL

    INFLACIÓN DE ABRIL: MILEI PROYECTA LA CONVERGENCIA HACIA EL OBJETIVO DE CIFRAS NULAS

    TWEETS DE LUCK RA Y GUSTAVO CORDERA DESATAN POLEMICA EN REDES SOCIALES

    INFLACIÓN DE ABRIL: MILEI PROYECTA LA CONVERGENCIA HACIA EL OBJETIVO DE CIFRAS NULAS

    DADDY YANKEE SORPRENDE AL UNIRSE A ED SHEERAN EN UN CONCIERTO HISTÓRICO EN PUERTO RICO

  • Deportes
  • Globales
No Result
View All Result
  • Política
  • Policiales
  • Interior
  • Entretenimiento
    • Todos
    • Espectáculos
    • Música
    Mirtha Legrand despide a María Rosa Fugazot con emotivo homenaje

    Mirtha Legrand despide a María Rosa Fugazot con emotivo homenaje

    Orgullo litoraleño: Tamara Rogouski se coronó Miss Universo Argentina 2026 y rompió moldes históricos en el certamen

    Orgullo litoraleño: Tamara Rogouski se coronó Miss Universo Argentina 2026 y rompió moldes históricos en el certamen

    Gala de la televisión: se entregaron los Premios Martín Fierro 2026 a lo mejor de la producción nacional

    Gala de la televisión: se entregaron los Premios Martín Fierro 2026 a lo mejor de la producción nacional

    INFLACIÓN DE ABRIL: MILEI PROYECTA LA CONVERGENCIA HACIA EL OBJETIVO DE CIFRAS NULAS

    EL AUGE DE MAGIS TV: LA APLICACIÓN QUE DESAFÍA LAS REGLAS DEL STREAMING TRADICIONAL

    INFLACIÓN DE ABRIL: MILEI PROYECTA LA CONVERGENCIA HACIA EL OBJETIVO DE CIFRAS NULAS

    TWEETS DE LUCK RA Y GUSTAVO CORDERA DESATAN POLEMICA EN REDES SOCIALES

    INFLACIÓN DE ABRIL: MILEI PROYECTA LA CONVERGENCIA HACIA EL OBJETIVO DE CIFRAS NULAS

    DADDY YANKEE SORPRENDE AL UNIRSE A ED SHEERAN EN UN CONCIERTO HISTÓRICO EN PUERTO RICO

  • Deportes
  • Globales
No Result
View All Result
Cuatropoderes
No Result
View All Result
Home gobierno

EL GOBERNADOR ZDERO RUBRICÓ LA ESCRITURA QUE TRANSFIERE EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA A LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA

10 junio, 2025
en gobierno
EL GOBERNADOR ZDERO RUBRICÓ LA ESCRITURA QUE TRANSFIERE EL PARQUE DE LA DEMOCRACIA A LA MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero, el intendente de Resistencia, Roy Nikisch y la Secretaria General de Gobernación, Carolina Meiriño, rubricaron la escritura traslativa de dominio del Parque de la Democracia, pasando este espacio público a manos de la Municipalidad capitalina.
Junto a la presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado y el secretario de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Almirón, la secretaria Meiriño celebró que “hoy, luego de un proceso realizado, hemos podido firmar, cumplir con la ley y realizar la traslación del dominio a la Municipalidad de Resistencia, para que puedan hacerse las obras que se necesitan, para el goce y uso de todos los vecinos”, dijo. 
Meiriño recordó que esto se logró gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno y la Municipalidad, en un proceso que se inició hace unos meses, en marzo se firmó un “Convenio de Reciprocidad” para el uso y responsabilidades de las partes sobre el Parque de la Democracia, que es “uno de los pulmones verdes más usados por los resistencianos”  y esto surge de la necesidad de “volver a ponerlo en condiciones porque estaba deteriorado y abandonado”, agregó. 

En esta línea de mejora y trabajo conjunto y desde la firma de este convenio, se comenzaron a realizar distintas actividades en el lugar, eventos y actos importantes, donde también se instaló un destacamento de la Policía Provincial, para garantizar la seguridad de quienes visitan el predio. Respecto a la intención del Municipio de realizar las inversiones para ejecutar las mejoras correspondientes “necesitábamos poner los papeles en orden”, dijo Meiriño y por ello, se realizó ese primer convenio y en cumplimiento de la ley (porque es un inmueble que es parte del Poder Legislativo del Chaco)  y que finalmente, logró ser trasladado a la municipalidad capitalina. 
Por último, la Secretaria General recordó que, además del convenio rubricado en marzo, existe la Ley Provincial N°  3466- A-21 existente desde el 2021 que establecía esta donación por parte del Estado a la municipalidad pero que nunca se ejecutó. “La idea es ir cumpliendo con las leyes que hace mucho tiempo están vigentes, promulgadas y que nunca se han cumplido”, recalcó Meiriño. 

A su turno, el secretario Almirón destacó que el Parque de Democracia es “el espacio público más importante de la ciudad” y confirmó que era necesario “terminar los papeles y cumplir lo que manda la ley para que, desde de la municipalidad, avancemos en los procesos licitatorios”, como, por ejemplo, la renovación de los juegos infantiles o en otros casos, la reparación de los juegos que están hoy puestos en el espacio verde.
Almirón adelantó que existe un proyecto  para la construcción de baños de uso común, “ya sea para la cuestión específica de lo que es la feria de emprendedores, los espectáculos públicos que se dan en el Parque de la Democracia, el mismo uso que tiene la provincia con el Instituto de Turismo en ese lugar”, así como también la puesta en valor del sector de muelles, “para crear un espacio, como tiene la Laguna Francia o Laguna Argüello”, afirmó. Por último, expresó su satisfacción por la decisión política del Gobernador, la presidente de la Cámara y el intendente Nikisch, “de formar y finalizar un proceso administrativo que venía de años de demora y de espera”.

Anterior

EDUCACIÓN: CONTINÚA EL ACOMPAÑAMIENTO EN TERRITORIO PARA FORTALECER A LAS ESCUELAS MEDIADAS POR TIC

Siguiente

Tensa expectativa por el fallo de la Corte sobre Cristina Kirchner

Siguiente
Cristina Kirchner propone una reforma constitucional para eliminar las elecciones intermedias

Tensa expectativa por el fallo de la Corte sobre Cristina Kirchner

Cuatropoderes

Seguinos

Categorías

  • Celulares
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Espectáculos
  • Estilo de vida
  • finanzas
  • GESTIÓN
  • Globales
  • gobierno
  • Interior
  • Judiciales
  • Locales
  • Música
  • Nacional
  • Negocios
  • Novedades
  • Otros
  • Policiales
  • Política
  • pronostico
  • salud
  • Tecnología

Últimas noticias

San Isidro realizó su primer operativo con armas no letales y detuvo a un prófugo

23 junio, 2026

Cristiano Ronaldo hace historia: marcó en seis Mundiales diferentes con doblete ante Uzbekistán

23 junio, 2026
  • Nosotros
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2024 Cuatropoderes - Desarrollado por Profesionalpress.

Bienvenido!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Ingresar
No Result
View All Result
  • Política
  • Policiales
  • Interior
  • Entretenimiento
    • Música
    • Películas
  • Deportes
  • Globales

© 2024 Cuatropoderes - Desarrollado por Profesionalpress.