La Cámara de Diputados fue escenario de una tensa situación cuando el legislador Mario Manrique, del bloque peronista, reprendió públicamente al presidente del cuerpo, Martín Menem, por ignorarlo mientras hacía uso de la palabra durante una sesión. Manrique lanzó con ironía la frase ‘¿está linda la charla?’ al notar que Menem conversaba con otra persona.
El incidente refleja la crispación que persiste en el recinto legislativo y las tensiones entre la conducción oficialista de la cámara y los bloques opositores. Manrique llegó incluso a invitar a su interlocutor a ‘hablar afuera’, una muestra del nivel de hartazgo que generó la actitud del titular del cuerpo en pleno uso de la palabra de un diputado.
El episodio abre interrogantes sobre el clima de trabajo en la Cámara Baja de cara a las próximas sesiones legislativas, en un año electoral donde la dinámica parlamentaria tendrá un peso político determinante para el oficialismo y la oposición en sus estrategias de posicionamiento.















