
La medida de fuerza que paralizó la estación Federico Lacroze de la línea B del subterráneo porteño llegó a su fin este martes luego de horas de tensión. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) había impulsado el cese de actividades en reclamo por descuentos salariales y sanciones disciplinarias que, según el gremio, se aplicaron de manera arbitraria a varios trabajadores.
La interrupción del servicio generó demoras y caos en el tránsito de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires durante la hora pico, afectando a miles de pasajeros que utilizan cotidianamente esta línea. El conflicto puso nuevamente en evidencia las tensiones entre el gremio y la empresa operadora del servicio.
Una vez levantada la medida, el servicio fue normalizándose de forma gradual. Sin embargo, los delegados gremiales advirtieron que si no se resuelven los reclamos de fondo en las próximas negociaciones paritarias, no descartan nuevas acciones de protesta que podrían volver a afectar la red de subterráneos.















