Emiliano «Dibu» Martínez fue uno de los pocos jugadores de la Selección Argentina en tomar la palabratras la deslucida actuación en el triunfo 2-1 sobre Mauritania en La Bombonera, soltó fuertes declaraciones apuntando al rendimiento del equipo y además sumó una dura afirmación respecto de la cancelación de la Finalissima.
«Bastante flojo la verdad. Fue uno de los partidos que peor jugamos que sea un amistoso. Faltó mucha intensidad, faltó juego, faltó velocidad. Es algo que hay que analizar y cuando nos ponemos la camiseta de la Selección hacerlo mucho mejor«, inició el arquero del seleccionado nacional y agregó: «Trato de aparecer cuando me toca y nos llegaron demasiado. Se ganó, tampoco al rival lo conocíamos mucho y ellos se jugaron la vida. Hay que tener un poco más de corazón«.
Ante las críticas desde el país ibérico, el Dibu salió con los tapones de punta ante aquellos que piensan que Argentina ni siquiera se encuentra en condiciones de llegar a las semifinales del certamen. «El Mundial pasado fue igual, no jugamos partidos importantes e hicimos un gran Mundial. Eso va partido a partido y nosotros tenemos la experiencia de llegar lejos y ellos no«, apuntó.
«En el segundo tiempo nos faltó intensidad, hay que hacerlo mejor. Es verdad que hacía mucho no jugábamos juntos y también rotamos un poco el equipo. Ayer perdimos a Panichelli con una lesión de cruzados, nos dolió muchísimo. Capaz hoy se jugó con un poco menos con intensidad por el miedo a una lesión pero cuando nos ponemos la camiseta de la Selección hay que hacerlo mucho mejor«, agregó para ESPN.
El enojo de Martínez se ve fundado en las pocas ocasiones que tuvo Argentina durante el segundo tiempo, donde tan solo remató una vez contra los ¡ocho! intentos que tuvo el adversario; lo cual forzó dos atajadas del arquero de Aston Villa y una última ocasión que terminó en el descuento de la visita.















