El argentino fue autocrítico tras clasificar 15° en Suzuka, pero explicó que su monoplaza se comporta mejor con grandes cargas de combustible, por lo que mantiene la esperanza de subir posiciones el domingo.
La clasificación del Gran Premio de Suzuka trajo consigo un 15° para Franco Colapinto, quien esta vez solamente alcanzó la Q2 y partirá otra vez lejos de Pierre Gasly, su compañero. Al respecto, el argentino fue autocrítico, señaló que no tuvo una buena performance y deseó tener un mejor ritmo en la carrera de la madrugada del domingo.
«Está apretado. Creo que ojalá el ritmo de carrera sea un poco mejor. En la qualy este fin de semana no estuvimos bien. Ayer nos costó por un tema que teníamos adelante. Hoy mejoramos eso, pero sigo estando lejos. La Q1 fue buena y en la Q2 faltó mucho. Hay que entender el por qué y laburar para mañana. Ojalá que tengamos buen ritmo para poder ir para adelante«, explicó ante los micrófonos de ESPN.
Lo cierto es que Colapinto también remarcó que el ritmo de carrera de su monoplaza suele ser mejor que el de las pruebas y clasificaciones, dado que en las pruebas les cuesta hacer stints con mucho combustible. Así, se esperanzó con mejorar su nivel en el evento principal, en el que remarcó que la largada será clave, como sucedió en el GP de China.















